Hay ocasiones en las que una impresora de etiquetas no es suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Es por ello que en SPA disponemos de varias soluciones de equipamiento adicional para obtener esos resultados con garantías. Como siempre, te recordamos que estás a solo una llamada (o un mail) de resolver todas tus dudas.

Cortadoras de etiquetas VIP Color

Cortadora de etiquetas

Las operaciones de corte son efectuadas con precisión por unas cuchillas intercambiables de corte, montada en un soporte.

La cortadora cuenta con una fuente de alimentación externa 100/240V, y con un circuito electrónico que controla todas las funciones.

La nueva cortadora de etiquetas longitudinal está equipada con dos ejes de 76mm (3”) que son capaces de trabajar con rollos de hasta 250mm de diámetro. El ancho máximo del rollo es de 220mm y es posible obtener carriles de etiquetas hasta un mínimo de 25mm.

Cortador de etiquetas con Flexor

Las impresoras de etiquetas a color VIPColor se están volviendo cada vez más destacadas gracias a su velocidad superior, la calidad de impresión y la relación calidad-precio. Nuestra respuesta al desarrollo de la industria del roll to roll es la combinación de nuestras máquinas con la FLEXOR xCUT, con un ancho de 250mm.

Los típicos problemas con la impermeabilidad puede ser eliminada aplicando la laminación, que también permite operaciones con rollos largos.

Todo lo que necesita es una cuchilla flexible para ahorrar tiempo y dinero. Puede cortar etiquetas de hasta 406.4 mm de largo


Cortador de Matriz y removedor de etiquetas

Específicamente diseñado para bobinas de etiquetas pre-cortadas en varios carriles, y su posterior separación.

La máquina también puede ser usada solamente para extraer la malla, o bien como un sistema de corte longitudinal de carriles en la bobina de etiquetas.

La extracción de la malla y el proceso de corte longitudinal son efectuados al mismo tiempo.

Rebobinadores

Los rebobinadores de etiquetas nos ofrecen recoger de forma desatendida nuestras etiquetas impresas para posteriormente colocarlas en un dispensador automático o semi-manual.

Serie de soporte motorizado (MCH) Unwinder / Rewinder para VP600 / VP700 / VP750

La serie MCH de desbobinadora y rebobinadora está diseñada para manejar etiquetas de hasta 240 mm de ancho y puede desenrollar / rebobinar etiquetas de hasta 350 mm de diámetro exterior con un diámetro exterior de 76 mm.

Además, el desbobinador y rebobinador MCH se puede configurar para girar en sentido horario o antihorario, lo que permite desenrollar (o rebobinar) las etiquetas cara a cara o cara arriba.

Troqueladoras

Una de las opciones más demandas son las troqueladoras digitales. Son equipos que nos permiten mayor autonomía a la hora de realizar nuestras etiquetas evitando stock de formatos concretos, pre-pago de troqueles, en definitiva disponer de mayor flexibilidad e inmediatez.

Serie Scorpio

Las máquinas de acabados de etiquetas DRP son un sistema “todo-en-uno” para el troquelado de etiquetas que desbobinan, laminan las etiquetas para dar el valor añadido de una gran durabilidad (SCR22PL y sólo SCR35PL), con un sistema de troquelado digital, retirando el material desmallado alrededor de cada forma troquelada, cortando longitudinalmente las columnas, y rebobinando las bobinas ya listas para los clientes, ofreciendo todo lo necesario para un acabado profesional.

Todos los sistemas Scorpio proporcionan una solución de alta precisión, utilizando tecnología de corte por cuchilla. Esto le permite cortar diferentes tipos de formas a la demanda, y sin el coste añadido de los troqueles. Las unidades están equipadas con una herramienta de gestión del troquelado de etiquetas que trabaja con un sistema óptico de posicionamiento, para el reconocimiento de las marcas de registro, que facilita una excelente optimización de la velocidad de corte, y evitar problemas de sincronización.

Todas las características otorgan una flexibilidad completa, variaciones ilimitadas en el diseño de etiquetas y un flujo de trabajo óptimo. La serie Scorpio son máquinas de acabados de etiquetas digitales que verdaderamente sirven para satisfacer la solución de acabado de etiquetas a la demanda, y para pequeñas tiradas, para su uso con impresoras de etiquetas de color digital VIPColor VP700.

Construida para satisfacer la demanda del mercado de tiradas pequeñas y lotes personalizados, el sistema de acabado de etiquetas Scorpio proporcionar el corte, laminación, corte longitudinal de las columnas y retirada del desmallado de etiquetas pre-impresos, y así obtener etiquetas completamente acabadas.


Serie Virgo

Virgo es una troqueladora de etiquetas en formato sobremesa que corta y lamina las etiquetas para una mayor durabilidad, corta a medida digitalmente, retira los materiales sobrantes de la etiqueta con una precisión superior, corta los carriles y rebobina para poder acabar sus etiquetas.

El sistema ofrece una precisa solución al acabado de etiquetas, usando una tecnologia plotter en dimensiones reducidas.

Esto le permite cortar diferentes tipos de materiales y a las medidas deseadas sin sobrecostes añadidos en troqueles.

Esta unidad también está equipada con una herramienta de ajuste de la precisión del corte, que funciona en tandem con una cámara creando y una marca negra impresa en la superficie de la etiqueta, ofreciendo una velocidad de corte optimizada y evitando problemas de sincronización.