Material para medición de color. Fotografías y cartas de color

Techkon, un socio competente
y proveedor líder de soluciones para la medición del color.

Con casi 20 años al servicio de las artes gráficas. Por eso en SPA Informática estamos plenamente preparados para asesorarte en materia de equipos de medición. Densitómetros de color, espectrodensitómetros, medición de escaneo y placas… Contacta con nosotros desde aquí mismo para concertar una cita donde te atenderemos de forma personalizada y en la que podrás ver los dispositivos en acción.


Lema de Techkon gravado en alemán sobre un muro. "Erfolg ist messbar".

El éxito es medible

La clave para una buena impresión es la garantía de calidad. Por lo tanto, verificar y medir todos y cada uno de los pasos del proceso desde la preimpresión hasta el producto de impresión final, es el secreto del éxito. Esta filosofía se expresa bien en el lema de TECHKON:

“Erfolg ist messbar” : El éxito es medible.

Gracias a su excepcional facilidad de uso, alta precisión de medición y fiabilidad, los dispositivos de medición TECHKON están representados de forma destacada en todas las áreas de la industria de la impresión. De igual forma, TECHKON es más que un desarrollador y fabricante de instrumentos de medición y soluciones de software de alta calidad. Algo que deja patente en su catálogo de productos que os presentamos a continuación desde SPA Informática.

Modelo de densitómetro Techkon Dens

Techkon Dens

Densitómetro de color
Fácil de usar, preciso y elegante.

Modelo de espectrodensitómetro Spectrodens

SpectroDens

Espectrodensitómetro
La nueva era en la medición del color.

Parte superior de un medidor de escaneo Teckon Spectro Drive

SpectroDrive

Sistema de medición de escaneo SpectroDrive
Calidad en la vía rápida.

Pantalla y controles del medidor de placas SpectroPlate

SpectroPlate

Dispositivo de medición de placas
Medición de la plancha de impresión en el acto.

Techkon Dens

El densitómetro trabajando sobre una imagen.

El nuevo TECHKON DENS unifica tres dispositivos en uno. Es un densitómetro de reflexión de color para impresiones en color CMYK, un densitómetro de transmisión de película y una lupa iluminada de alta precisión para el control visual de los resultados de impresión. De igual modo, este instrumento de nivel de entrada rentable, permite que todos realicen un control de calidad densitométrico fundamental, como resultado de la alta precisión y fiabilidad de todos los instrumentos TECHKON.

DENS indica las densidades, área de puntos y balance de grises claramente legibles en una gran pantalla a color. La detección automática de color y balance de grises acelera la medición. Además, el dispositivo se maneja fácilmente con solo tres botones. La medición completa se proporciona en una fracción de segundo. Así mismo, la tecnología LED, duradera y que ahorra energía, se utiliza como fuente de luz. Un sensor de color multicanal evalúa la señal de medición garantizando la concordancia entre instrumentos con espectrofotómetros de alta calidad. La batería de iones de litio integrada se puede recargar muy rápido a través del cable USB en cualquier puerto USB y proporciona energía para unos pocos miles de mediciones.


Techkon SpectroDens

Ejemplo de funcionamiento de la pantalla del equipo de medición Techkon SpectroDens sobre la imagen de una modelo.

SpectroDens es un moderno dispositivo de medición universal que va desde la preimpresión hasta la impresión. Ya sea en preimpresión para verificar pruebas, para el control de calidad continuo en la imprenta, durante la inspección de entrega de papel y productos impresos o en un laboratorio de color.

SpectroDens es una herramientaexcepcional sin importar la aplicación.

Combina las cualidades de un espectrofotómetro de alta precisión y un densitómetro fácil de usar. La medición es espectral, es decir, toda la información del color (la huella digital espectral del color) se registra con precisión. Los datos se convierten en datos de medición para análisis descriptivo y visualización.

El dispositivo funciona estrictamente de acuerdo con los estándares válidos para la Industria Gráfica. Es particularmente bueno para evaluar la cuña de medios Ugra / FOGRA porque alterna entre la medición colorimétrica sin filtro de polarización y la medición de densidad con filtro con solo presionar un botón.

El software de Windows TECHKON SpectroConnect suministrado proporciona la conexión entre SpectroDens y la PC a través del conector micro-USB o mediante el módulo WLAN disponible opcionalmente. De este modo, los datos de medición se pueden visualizar y procesar cómodamente en el PC.


Techkon SpectroDrive

Parte superior de otro equipo de medición Techkon trabajando sobre los colores de una imagen

El nuevo TECHKON SpectroDrive, con sus capacidades automáticas de medición de color y densidad, es la solución perfecta para aumentar sustancialmente la productividad de la prensa al garantizar una precisión de color constante de impresión a impresión a lo largo de la tirada.

El sistema consta de dos componentes: El sistema de medición motorizado escanea la barra de color completa en una hoja impresa en segundos y simultáneamente envía los datos de medición espectral de forma inalámbrica a la PC donde se muestra toda la información relevante para controlar la imprenta. Una característica única de SpectroDrive es su flexibilidad para usarse con cualquier tipo o formato de prensa. TECHKON SpectroDrive se entrega como un sistema completo llave en mano.

SpectroDrive se puede utilizar como un dispositivo de escaneo, así como un instrumento de mano para mediciones individuales. Simplemente tome el dispositivo del carril horizontal y colóquelo donde desee tomar una medición de color. SpectroDrive ahora también cuenta con una pantalla integrada que muestra los valores de medición de mediciones puntuales directamente en el dispositivo.

El software de Windows TECHKON ExPresso 4 ofrece un completo conjunto de herramientas que comprende la medición de CMYK y colores planos, soporte de hasta 16 unidades de impresión, impresión de caras y reversa, visualización de densidad de color, ganancia de punto, balance de grises, L * a * b * -valores y recomendaciones sobre cómo ajustar la tinta en la prensa. Este es solo un extracto de la funcionalidad completa. Gracias a su modularidad, TECHKON ExPresso es ampliable y versátil. Los datos de medición se pueden exportar a otras aplicaciones de software que se conectan en tiempo real a las prensas de impresión para permitir una solución llave en mano de “circuito cerrado”.


Techkon SpectroPlate

Pantalla del medidor SpectroPlate trabajando sobre la imagen de una modelo

La medición de la transferencia de puntos correcta en planchas de impresión offset es un segmento clave del control integral de procesos en la industria de la impresión. En la actualidad, la tecnología de medición de placas basada en la captura y el procesamiento de imágenes microscópicas es la norma establecida. TECHKON SpectroPlate unifica todas las ventajas de esta moderna tecnología de medición en un instrumento compacto y portátil.

La extraordinaria alta precisión de medición de SpectroPlate está determinada por la calidad del sistema óptico y el rendimiento de los algoritmos de procesamiento de imágenes. Gracias a la excelente calidad de captura de imágenes y los ingeniosos cálculos gráficos, SpectroPlate puede leer con precisión cualquier tamaño de pantalla y tecnología de pantalla: FM, AM o pantalla híbrida. La iluminación espectralmente blanca y la evaluación dinámica del color permiten leer todo tipo de tipos de placas y superficies revestidas.

El software de Windows suministrado conecta el dispositivo a una PC. Los valores medidos y las curvas de transferencia se muestran y almacenan. Todos los datos de medición se pueden utilizar directamente para linealizar un procesador de placas con alimentación RIP. Una característica excepcional es la vista ampliada de las imágenes microscópicas.

El dispositivo de medición libre de mantenimiento se envía con numerosos accesorios. SpectroPlate está disponible en dos tipos diferentes de paquetes de rendimiento: El modelo de nivel de entrada Start es para mediciones de porcentaje de puntos en todos los tipos populares de planchas de impresión, películas e impresión CMYK. La versión Expert también incluye el registro de curvas de transferencia completas y la posibilidad de analizar objetos geométricos dentro del dispositivo. La versión Start se puede actualizar fácilmente al modelo Expert mediante una carga posterior a la compra desde la PC.

Todos los dispositivos están calibrados de fábrica con la referencia oficial fogra Measuring Bar FMB, lo que da como resultado una alta precisión absoluta a largo plazo y una excelente concordancia entre instrumentos. Además, los procedimientos de calibración que requieren mucho tiempo antes de las mediciones están obsoletos.

¿Estás empezando tu carrera en el sector de las Artes Gráficas?

¡Enhorabuena! Nosotros no. Ya son casi 20 años de experiencia como proveedores de este sector.
Por eso estamos seguros de poder echarte una mano con cualquier duda que tengas.

Echa un vistazo a nuestras impresoras gran formato o si lo prefieres, contacta con nosotros.