Impresoras sin calor, oficinas más frescas

Desde SPA InformáticaSPA Tecnolabel, queríamos aprovechar este espacio para hablaros de las impresoras sin calor y compartir una serie de 5 pequeños consejos, que os ayuden a mitigar los efectos del calentamiento de los equipos de impresión cuando van unidos a estas constantes olas de calor que sufrimos.

Impresoras, copiadoras y estufas de pellets…

Son muchos los hogares, empresas y despachos profesionales que disponen de equipos de impresión con tecnología láser o LED. Lo que seguramente muchos de ellos no saben, es que los aparatos que utilizan estas tecnologías contienen una pieza denominada «fusor». Los fusores sirven para fijar la tinta en el papel y para poder cumplir ese objetivo, necesitan alcanzar una temperatura superior a los 100º.

Sí. Has leído bien. ¡¡100º!! Esos 100º unidos a la temperatura ambiente, son lo que da la sensación de tener una chimenea de leña dentro de la oficina en pleno verano. ¿El mejor consejo que podemos darte?

Impresoras más eco y más eficientes. Garantizado.

1. Usar impresoras sin calor.

Es el consejo más efectivo y más obvio de todos. Por supuesto, nos referimos a los equipos de impresión con la tecnología «SIN CALOR» de EPSON.

Esto es un poco como decirle a alguien que si le duele el ojo cuando toma café, saque la cucharilla de la taza… Y es que, como te comentamos al inicio, las impresoras láser necesitan calentar la unidad de fijación antes de empezar a imprimir.

En cambio, las impresoras SIN CALOR de EPSON que te proponemos, no necesitan calor cuando están encendidas. Ni siquiera necesitan calentarse cuando se vuelven a activar tras estar un tiempo paradas.

Y eso es lo que consigue que todos trabajemos más frescos y que sufrir por el calor de las impresoras, sea cosa del pasado.

No es magia, es lógica.

Además de no generar ese foco de calor constante, las impresoras SIN CALOR de EPSON, pueden empezar a imprimir inmediatamente. Y a la vez, otra consecuencia de no necesitar precalentamiento, es que no consumen energía en ese proceso, por lo que automáticamente, generan menos costes que las impresoras láser. Lógica pura.

Pero déjanos ponerle la guinda a este batido helado… Como puedes imaginarte, con el tiempo, esos 100º de temperatura constantes acaban dañando las piezas de las copiadoras láser (que además, suelen tener más consumibles), por lo que requieren la sustitución periódica del tambor, la correa de transferencia y en muchos casos, la unidad de fijación (gastos + gastos + gastos). Al contrario que las impresoras EPSON con tecnología SIN CALOR, que utilizan menos piezas de reemplazo, lo que además de ahorro, también se traduce en un menor impacto medioambiental.

En definitiva, disfruta de tu trabajo, con los equipos de impresión SIN CALOR y de la satisfacción de utilizar tecnologías responsables con el medio ambiente donde a un sistema de impresión en frío, se le unen ahorros energéticos de hasta un 95%. Menos residuos e intervenciones de usuario y tiempos de impresión más rápidos y baratos.

Otras opciones que se nos ocurren para mitigar ese calor infernal que provocan las copiadoras, son recomendaciones igual de obvias y sencillas. Aunque no son útiles para todos los tipos de empresa, esperamos que te sirvan.

2. Mantener el dispositivo apagado el mayor tiempo posible.

Como te decíamos, son recomendaciones muy obvias. Si tu trabajo te permite agrupar todos los documentos a imprimir y hacerlo en un espacio de tiempo corto, seguramente conseguirías sobrellevar un poco mejor la situación.
Es decir, encender la copiadora/impresora, imprimir y apagar.

3. Bajar un grado la temperatura del termostato de aire acondicionado

Otra opción obvia, aunque conlleva un aumento de consumo energético y no están los tiempos para hacer malabares.

4. Mantenimiento regular de los equipos

Realizar las operaciones de mantenimiento de acuerdo con la frecuencia de uso o en los intervalos recomendados por los fabricantes y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, puede ayudar a evitar sobrecalentamientos.

5. Refrescar la impresora.

Mantener la impresora fuera de la luz solar directa y no instalarla cerca de fuentes de calor o directamente en la vía del escape de un ventilador o sistema de aire acondicionado. Si no sigue esta precaución, los inyectores del cabezal de impresión se podrían resecar u obstruir y como te decíamos antes, un mal funcionamiento puede provocar sobrecalentamientos y gastos indeseados.


Más información

Esperamos que estos consejos te sirvan. Recuerda que puedes contactar con nosotros para aclarar cualquier duda. Si necesitas precios de las impresoras EPSON con tecnología SIN CAlOR, no dudes en pedirlo. Envíanos un Whatsapp y te atenderemos en seguida.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.